Spanish English

Somos absolutamente favorables a los sueldos por el trabajo prestado. Y también pensamos el deberse adecuar a un trabajo de responsabilidad, y se incrementen cuando la misma sea mayor.

 

El no querer comunicar los sueldos no va por tanto ni mucho menos contra la privacidad de quienes los perciben. Por el contrario pueden ser la sospecha de ser inmerecidos. Sospecha inmerecida para quienes se lo merecen por su buen trabajo, y que jamás lo querrían ocultar (justos por pecadores).

 

 

La legislación española al respecto de los sueldos de las personas con cargos deportivos en federaciones deportivas es confuso e interpretativo. Es difícil entender el sí saberse los emolumentos a percibir por el presidente del Consejo Superior de Deportes, ministros, presidente del Gobierno, Jefe de Estado... y no poderse saber los que en gran medida provienen de los Presupuesto Generales del Estado y de los federados.

 

Parece, y así casi todo el mundo opina, el estar la transparencia por encima.

 

Hace pocos días se ha entregado el premio literario “Cervantes”. Y se lee siempre la insigne obra cervantina Don Quijote de la Mancha. Tantos son sus pasajes memorables, pero hay uno especialmente comentado el de los molinos de viento en que Don Quijote lucha contra ellos creyendo que son gigantes dañinos. Alegoría de lo irreal, pero no es nada irreal los molinos de viento de los “conflictos de interés” que ya muchísimo casi todos los medios comentan. No podemos en los mismos mirar para otro lado en su incumplimiento o buscarles una interpretación torticera de la prioridad a la excepcionalidad y experiencia por encima del espíritu deportivo.

 

De todas formas, no llama excesivamente la atención al quererse suprimir la historia de España antes a 1812 (El Quijote se editó aproximadamente en 1605).

 

Un investigador destapa la verdad de El Quijote: un caballero atacó un  molino de viento en 1594 - EcoDiario.es

 

En las últimas elecciones federativas, la Junta Electoral no consideró oportuno entrar a valorar las supuestas irregularidades que había. Tuvo que ser el TAD el que decidiera, y tampoco quiso hacer valoración y entrar en el tema. El caso se denunció ante el Contencioso Administrativo que sentenció que el TAD debe entrar en el fondo de la citada cuestión. Se podía recurrir lo dictaminado ante el Tribunal Supremo, pero parece que no se ha recurrido. Incomprensiblemente se querían poner de lado en las irregularidades que se documentaban (incluso acta notarial). Todo este largo proceso implica un falta de ética grandísima. ¿Por qué?, si era totalmente factible ganar sin cometer abusos. Todos debemos aceptar sin fisura alguna, ser cualquiera presidente de la RFHE, pero sin irregularidades innecesarias. La Justicia ha sentado un precedente de mal hacer y de desconfianza. Aferrase al cargo de forma numantina con lo ocurrido más tarde o más pronto hará la caída mayor.

 

¿Todo vale?

 

 

SENTENCIA

 

 

NOTICIAS RELACIONAA

30 de marzo de 2022.- ¿Deben recibir sueldo los empleados federativos si no cumplen objetivos? ¿Se debe evitar seguir cobrando igualmente si se hace bien o mal?

 

19 de marzo de 2022.- ¿TRANSPARENCIA? Analizamos el contenido del derecho de información de los integrantes de una federación deportiva española. Conviene señalar en primer lugar que estas entidades, a tenor de lo dispuesto en la Ley 10/1990 del Deporte, tienen la particularidad de ser una asociación privada, con personalidad jurídica, que además de sus propias atribuciones, ejercen por delegación, funciones públicas de carácter administrativo, actuando en este caso como agentes colaboradores de la Administración… (F. Acedo)

8 de marzo de 2022.- Entrevista en RIENDA SUELTA al abogado F. Acedo que denunció ante la AUDIENCIA NACIONAL (Sala Contencioso Administrativo) que el TAD no había considerado que uno de los candidatos que hubo a presidir la RFHE en las últimas elecciones tenía derecho a que se consideran las supuestas irregularidades que se dieron en la campaña electoral que le perjudicaron. La sentencia falla que el TAD debe entrar en el fondo de la citada cuestión. Lo explica de forma muy aclarativa y contundente

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgRH.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg