Spanish English

Parece ser que hay sentencias que indican que no se puede saber algunos sueldos de empleados de federaciones deportivas españolas como puede ser jefes de equipo, entrenadores, directores... en orden a que no se consideran totalmente entidades privadas, sino el componente de entes privadas que ejercen funciones púbicas sobre todo administrativas ya que reciben dinero de los Presupuestos Generales del Estado a través del Consejo Superior de Deportes. Algunos respetan la legislación al respecto, aunque no la comparten; aduciendo prioritariamente qué las federaciones deportivas  reciben también mucho dinero de sus federados, el Buen Gobierno... Y esa negación conlleva una falta de transparencia y el derecho a la información. El tema es complicado y muy interpretativo, y algunos no se explican cómo se puede saber el dinero que percibe el Jefe de Estado, el primer ministro, el mismo presidente del Consejo Superior de Deportes... y no de empleados deportivos. Tema -como decimos muy interpretativo-  en el que no vamos a entrar en profundidad, pues carecemos de conocimientos jurídicos.

 

Pero la lógica nos hace pensar que si se conocieran evitarían rumores muy perjudiciales para los empleados en cuestión. Y además no se entraría ni mucho menos en su privacidad. Vaya por delante, el no cuestionar unos sueldos sean de la cuantía que sean pues un trabajo debe ser siempre remunerado y altamente  los de mucha responsabilidad y de decisiones y actuaciones importantes y de especial interés. ¿Qué problema hay en conocerse los sueldos de los empleados deportivos?. Si son justos y merecidos nadie los puede criticar, pues no solo no son un problema sino un halago de una retribución que pone de manifiesto una remuneración por un buen trabajo de una persona con evidentes conocimientos que dan fruto idóneo.

 

Sin embargo, sí creemos que no se debe seguir en el cargo y consiguientemente no recibir dinero si no se cumplen los objetivos anunciados. Dichos objetivos están explicitados de forma genérica y deben ser los miembros de la Junta Directiva con el asesoramiento de los técnicos los que decidan cuales deben ser, pues en el caso de la RFHE son bien distintas las posibilidades entre unas disciplinas y otras. Hacerlo bien o mal es igual, de cualquier forma seguirás cobrando. Qué estímulo.

 

Planificaciones DEPORTIVAS  de  la RFHE en que vienen los objetivos

 

Por poner un ejemplo, se sabe que se ha cesado en el cargo al entrenador de completo, que en 2021 no impartió ninguna enseñanza en España con lo cual su remuneración habrá quedado muy repercutida. Comprensiblemente, sus atribuciones crematísticas estarían recogidas presupuestariamente y es lógico que el dinero a percibir haya ido a otra partida, y los jinetes y federados parece entendible que tengan derecho a saberlo. Iría a favor de la transparencia y acallaría los muchos rumores que tanto dañan la imagen federativa. No se puede entender el que los jinetes reciban dinero por sus resultados (objetivos) y los empleados no.

 

Primas-objeivos de la RFHE a los jinetes por resultados

 

Los objetivos deportivos.pptx. horacio german garcia

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgRH.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg