Spanish English

Normalmente cuando un locutor presenta un caballo compitiendo nombra a su padre y al padre de su madre, algo que es totalmente comprensible, pues prescindir de la línea materna es un craso error.

 

Está demostrado científicamente que las yeguas son más trasmisoras (carga genética) que los machos. Pero no se preocupen no vamos a entrar en el arduo y difícil campo de la genética.

 

Una competición deportiva, una subasta… obliga a no prolongase en los datos de un pedigree, pero es totalmente diferente para los ganaderos que lo tiene que estudiar con mucho detalle para realizar un buen cruzamiento entre el semental y la yegua a cubrir. Un semental puede ser muy bueno e indicado para algunas y para otras nada.

 

Vamos a usar como ejemplo a VINTAGE, del que se habla mucho pues con el español E. Camiruaga acaba de ganar el GP Final de Sunshine Tour de Montenmedio y además siendo el único cero de la prueba.

 

Su anuncio seria hijo de VERDI y madre por Acodetto.

 

Pedigree VINTAGE

 

Su padre VERDI

 

 

VERDI hijo de Quidam

 

Pero en un estudio más profundo vemos que VERDI es hijo de Quidam de Revel que su madre es por Nankin. Y Nankin es el padre de Uriel que está considerado como un gran padre de hembras.

 

Quidam hijo de Jalisco

 

Quidam de Revel, como se sabe, era hijo de Jalisco que su madre es por el más que afamado purasangre Furioso.

 

Jalisco hijo de Alme

 

 Jalisco era hijo de Alme que su madre es asimismo por el purasangre Ultimate.

 

Hemos nombrado en la línea materna de los padres de VERDI importantísimos: Furioso, Ladykiller, Ultimate y Uriel.

 

Ladykiller en la madre de VERDI y también Cor de la Bryère

 

La madre de VERDI es por Landgraf hijo del gran purasangre Ladykiller y segunda por Calypso I (Cor de la Bryère- Rantzau xx).

 

La primera madre de VINTAGE otra vez con Ladykiller y Cor

 

El citado Acodetto es Acorado-Acord-Ahorn-Alme. Acodeto era de madre por Contender (Calypso II-Cor de la Bryère / Ramiro) y segunda por Lord (Ladykiller xx).

 

La segunda madre der VINTAGE y otra vez se repiten Ladiykiller y Cor

 

La segunda madre de VINTAGE era por Caretino (Caletto II-Cor de la Bryère) y Landgraf (Ladykiller xx).

 

En la tercera madre de VINTAGE una vez más Ladylkiller

 

Tercera por Landgraf (Ladykiller) y Capitol).

 

Un pedigree sumamente interesantísimo con tantos grandes y la repetición de los sementales mejores reproductores como son Ladykiller y Cor de la Bryère.

 

La relación entre Cor de la Bryère y Furioso

 

La madre del muy citado Cor de la Bryère era nieta de Furioso xx, que una de sus importancias es que su madre Maureen (Son In Law-Dark Ronald) es de la saga antigua de los purasangres Ronald (una de las más importantes que existe).

 

Hay caballos que son muy buenos sementales y no han competido en salto como Ladykiller, Furioso, Ultimate, Rantzau… y otros que no gustaban y casi se castra como Cor Bryère (Rantzau xx). E Ibrahim (padre de Alme) que normalmente hasta que cubrió hijas de Ultimate xx, tampoco gustaba a los criadores. No es el caso de VERDI de muy importantes resultados con el holandés M. van de Vleuten.

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgRH.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg