Spanish English

Michael Jung

Informan del completo de alto nivel, el triunfo del alemán Michael Jung la semana pasada en el importantísimo del máximo nivel del Lexington Kentuky. Y no solo comentaron que fue su cuarta victoria -el que mayor número de veces ha ganado-, sino que lo ha hecho con 20.1 puntos la puntuación mejor de la historia del gran completo americano. Y lo hizo con el de 14 años FISCHERCHIPMUNK. El Marcus Ehning del completo. Un jinete que compagina perfectamente el completo de alto nivel con el salto asimismo importante como ya lo hicieran Mark Todd, Luis Álvarez Cervera, Peder Fredricson...

 

En las competiciones ecuestre no solo es importante el nº de participantes sino también el nivel y los que compiten, y así ha sido en este Lexington al igual que en todas sus ediciones. Incuestionable pues más mérito para el de Bad Soden (Hesse) al haber quedado 2ª la británica Yasmin Ingham con BANZAI DU LOR (SF de 2011, Nouma d´Auzay-Carthago / Livarot-Brilloso-Furioso xx) con el que el año pasado ganó el CCI****L de Blenheim, 3º el estadounidense Doug Payne con QUANTUM LEAP (ZW de 2011, Quite Capitol-Quidam de Revel / Corporate Report xx) con el que el año pasado hizo también bien el CCI***** L de Elkton...

 

CHIPIMUNK

 

Este hannoveriano con 53. 47% de pusangre e hijo de Contendro es de la línea materna del excepcional SAM con el que Jung ha conseguido grandes éxitos, como ganar Badminton en 2016, y ser 3º en Lexington 2015 en que ganó con ROCANA; pues la madre de ambos es por el purasangre nacido en Checoslovaquia Heraldik (1982, Caramel / Cale-Tanerko), para muchos uno de los sementales más importantes de completo. Hay que mencionar que esnEspaña tuvimos a un grande en salto hijo de Heraldik HERALD (madre por Lorenz-Ladykiller xx) competidor al más alto nivel con Pilar Cordón.

 

A CHIPMUNK lo montó antes la alemana Julia Krajewski formándolo desde los 4 años. Con él en 2018 ganó el CCI*** de Bramham, el CCIO*** de Aachen... Y después en el mismo año compitió en los JEM de Tryon y en el cross tuvo una escapada (el equipo alemán 5º), para después pasar a las cuadras de Jung. Curiosamente la amazona fue oro individual en los pasados JJ.OO de Tokio con AMANDE DE B´NEVILLE (yegua SF de 2010, Oscar de Fontaines-Lando-Lancier-Landgraf / Elan de la Cour-Vas y Donc Longane-Gand Veneur) en que Jung lo hizo con CHIPMUNK en que fue 8º pues le dieron 11 puntos en el cross en un obstáculo. AMANDE DE B´NEVILLE es medio hermana por Oscar de Fontaines de muchos caballos competidores en salto a 1.40; y hermana uterina de los competidores en salto a la misma altura EPURE DE B´NEVILLE (Bisquet Balou van de Misperale) con el británico J. Clee y UREDO DE B NEVILLE (Apache d´Adriers) con la italiana F. Maffeis.

 

CHIPMUNK se traduce en inglés como Ardila listada , lo que no deja de ser anecdótico pues el caballo fue criado en Alemania en donde no hay este tipo de ardillas.

 

Comienza Badminton con las lógicas retiradas

 

Ya mañana comienza Badminton (4-8), otro importantísimo completo como Lexington (aunque algunos dicen que Burghley es incluso de mayor dificultad). Viendo la lista definitiva se ve que algunos prematriculados no compiten. Es algo que siempre ocurre. Los últimos galopes son muy exigentes y hacen que haya caballos en no las mejores condiciones.

 

Web oficial Badminton

 

 

Así ya no compiten el británico Oliver Townend -nº 1 del ranking- con COOLEY MASTER CLASS (con el mismo ganó Lexington en 2018 y 2019) y con REDIRE DORCHA, pero sí lo hace con SWALOW SPRINGS, TRELIDGER y BALLGMOR CLASS (con el que ganó Lexington en 2021).El jinete fue 2º en Badminton 1994 con ARMADA el propio hermano de NEREO (CDE) con el que el neocelandés Andrew Nicholson lo ganó en 2017 y Nicholson también ganó Lexington en 2013 con QUIMBO (CDE).

 

Piggi March French ganadora de la última edición de Badminton con VANIR KAMIRA sí lo hace con la yegua irlandesa, pero a última hora ha retirado a BOOKFIELD INOCENT.

 

Harry Meade ha retirado TENAREZE y CAVALIER CRYSTAL, pero no a AWAY CRUISING. Su padre el difunto Sir Richard -ha entrenado varios españoles llevándoles a alto nivel- ganó Badminton en 1970 con THE POACHER y en 1982 con SPECULATOR.

 

El francés Luc Chateau ha retirado a TROBADOUR CAMPHOUX, Zara Phillips de Tindall a CLASS AFFAIR, Izzy Taylor a ARTFUL TRINITY, Pippa Funnell a MAJAS HOPE (lo hace con GRAFTON STREET), el irlandés Joseph Murhy a CALMARO, la neocelandesa Samantha Lissington a RICKER RIDGE RUI...

 

El diseño de Badminton de Eric Winter que compitió en el concurso

 

El diseño del cross de Badminton lo hace el británico Eric Winter que ha competido en Badminton y Burghley. Ha ganado pruebas de importancia. Ha competido en Hickstead.

 

 

Información del diseño del cross

 

El diseño de Lexington para un exjinete que ya lo ganó. Diseñó los últimos JJ.OO

Derek du Grazia diseñó Lexington, que lo ganó en 1985 con SASQUATCH. Y asimismo, diseñó los ya nombrados JJ.OO de Tokio.

 

Frank Wekdon ganó Badminton y lo diseño muchos años

 

Frank Weldon ganó Badmiton en 1995 con KILBARRY y lo diseño entre 1965 y 1968.

 

Nuestra excelencia

 

En España ha diseñado hasta cuatro estrellas el francés Pierre Michelet que hizo un gran Badminton. De momento, en nuestro país ya no lo hace. Ha diseñado JJOO, JEM, Cto de Europa... Como jinete lo hizo en JEM, Cto. de Europa, ganador de pruebas internacionales. No sorprende en demasía en un país en que se quiere pasar de curso con suspensos, en que conseguir matrículas de honor más que un mérito es un elitismo... ¡Qué futuro!

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgRH.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg