Spanish English

Algo sobre el currículo deportivo de Mark Todd (1 de marzo de 1956)

 

Todd ha ganado dos medalla de oro individuales consecutivas en los completos JJ.OO de los Ángeles 1984 y Seúl 1998 (bronce equipos).

 

Plata equipos en los JJ.OO de completo Barcelona 1992.

 

Ha competido en dos JJ.OO de salto, y en la disciplina ha ganado pruebas del más alto nivel.

 

7 veces competidor en JJOO de completo.

 

Oro equipos en los WEG de competo Estocolmo 1990 y Roma 1998 (plata individual). Bronce equipos en los de Lexington 2010.

 

Ha ganado Badminton 4 veces y Burglhey 5 veces. Ha ganado muchísimos de los completos más importantes del mundo.

 

Reconocido por todos los jinetes por su extraordinaria manera de montar, su gran sensibilidad, su humildad, siempre el buen trato a los caballos... Cómo se puede hacer creer el mal trato en una persona que es capaz de ganar con el mismo caballo oro individual en JJ.OO y repetir 4 años después.

 

Nombrado jinete del siglo XX. Sire. En el Sport Hall of Fame N. Zeland...

 

El mejor resultado en unos WEG (Estocolmo 1990) de un español fue bajo el entrenamiento de M. Todd, al igual que la prueba más importante ganada. Asimismo, ha entrenado a muchos de nuestra nacionalidad que alaban sus enseñanzas y en muchas ocasiones les llevó a competir al más alto nivel. En los últimos años el salto de completo se lo entrenó a Todd el español Álvarez Cervera.

 

Sin embargo, este año tenemos JEM en Pratoni, y la idea del insultador es que los españoles no tengan entrenador. Ni poder hacer en tiempo CCI**** L en España para conseguir el requisito FEI para poderlo hacer en los JEM de este 2022 en Italia, algo que ya se ha hecho y dice otro insultador organizador y entrenador que se puede hacer. ¿Tal vez hay acierto en no necesitar entrenador, y muchos tendrán que tomar ejemplo?. Desde luego, insultar y cometer actos delictivos no. Al que no opina como tú se le combate con argumentos y no con actos execrables que además traten de impedir la libertad de expresión, que sí es un mal trato de actitud repugnante, antidemocrático, prohibido... hacia las personas. Y hacer viajar a los caballos antes de unos JEM de forma innecesaria sí es un claro mal trato animal que además perjudica a los resultados, pero menos mal que contamos con muy buenos jinetes que siempre tratan a sus caballos de la mejor manera, y denodadamente en situaciones adversas.

 

 

 Sir Mark Todd apologises after a video shows him appearing to hit horse  with branch - BBC Sport

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgRH.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg