Spanish English

 

Información de la competción

 

En principio lo hacen 52 conjuntos en los internacionales (20 en CCI*** S y 32 en CCI** S), lo que es un número satisfactorio. El número de participantes importa, pero también el nivel de los conjuntos que lo hacen.

 

Participan la mayor parte de los jinetes actualmente más relevantes de España, y al respecto es de destacar que lo hacen Gonzalo Blasco con SIJ VEUX D´AUTIZE y Albert Hermoso con QUILATE lo que hace pensar que ambos caballos están en buen estado, ya que son dos candidatos a participar este año en los JEM (el objetivo prioritario de nuestro completo). Buena noticia, sin duda, pues ya otros españoles han conseguido el requisito FEI para poder ser seleccionados en los CCI**** L de Montelibretti y Kronenberg.

 

También los es mucho que el diseñador del cross del tres estrellas no sea un persona con claros intereses en un binomio participante, lo cual aboga por el deporte limpio y no favorecer a unos jinetes respecto a otros. Ya ocurrió felizmente lo mismo en el Campeonato de España 2021, que fue en la misma instalación (volverá a serlo este año).

 

Asimismo, hay más participantes extranjeros que en recientes internacionales en nuestro país. Tal vez sea insuficiente sobre todo por el esfuerzo organizativo que se hace. Pero todo se andará y se buscará estar al mismo nivel que los países punteros. No usemos el engaño de que estamos más lejos, ya que en los últimos internacionales de Montenmedio participaron franceses (un oro equipo en JJ.OO y oro individual en JEM), una multiolímpica belga, británicos, italianos, brasileños, portugueses... En  Dos Hermanas  2012 se habilitaron pruebas internacionales para poder competir españoles en JJOO (gracias a la AECCAa colaborando con la RFHE), pero no lo lograron y sí sin embargo los holandeses que bajaron hasta la lejana Sevilla y consiguieron como equipo competir en la olimpiada.

 

 

 

 

Tristemente se han cancelado los completos portugueses de Barroca en que la participación era muy numerosa (los más numerosos los jinetes españoles), y de ello en ningún caso hay que alegarse, pero sí facilitar en la Península Ibérica completos que se demanden.

 

Fallece José Samuel Pereira Lupi, uno de los cuatro jinetes del apoteosis -  Aplausos.es

 

Morreu o cavaleiro José Samuel Lupi

 

 Aprovechamos la ocasión para expresar nuestras condolencias a la familia del recientemente fallecido el famoso Jose Samuel Lupi -alma mater de los internacionales de Alcochete- grandísimo rejoneador siempre atento y simpatiquísimo con los nuestros y de gran afinidad con España (los 4 jinetes del Apoteosis con Ángel y Rafael Peralta y Álvaro Domecq R.), en su estancia en Madrid para torear en las Ventas saltaba pequeños obstáculos para ensayar ya que después lo hacía con el toro.

 

La despedida de Pablo Hermoso de Mendoza al maestro José Samuel Lupi -  Aplausos.es

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgRH.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg