Spanish English

La semana que viene (27-29), tenemos dos competiciones importantes de salto en que compiten binomios españoles: CSIO***** Roma y CSIO*** Lisboa. Misma fecha en ambos y los dos importantes como decimos, pero de importancias diferentes. Es totalmente comprensible la diferencia grande entre un cinco y un tres estrellas, pero a ello hay que sumar que estamos en año de JEM y en principio hacerlo bien en un tres estrellas no es indicativo de ser seleccionado para unos JEM. Pero no hay que devaluar al oficial lusitano  pues también es francamente positivo que algunos forman en el equipo nacional y el ir subiendo progresivamente de nivel.

 

Roma es difícil, y ganar la Copa de Naciones lo es mucho. Si bien es totalmente comprensible, que el Jefe de Equipo y el Entrenador quieran que se compita. Su experiencia y conocimientos les hacen saber muy bien que es totalmente imprescindible ir a unos JEM con una competición de nivel. Y además ello les puede seleccionar con más criterio, algo que ya demostró su asistencia al pasado CSIO***** de La Baule, pues en el oficial vieron bien al conjunto formado por “Tati” Márquez Galobardes / UCELLO MASSUERE (de hecho, seleccionados para Roma). Y para más inri estos JEM de Herning (suma importancia y objetivo prioritario RFHE) son una primera opción para poder competir en los JJ.OO de París. Si no se logra -ojalá sí- quedan más opciones y el haber cometido en los mismos es altamente positivo.

 

La selección para el italiano es ecuánime y fruto del conocimiento: buenos jinetes/caballos que crean un ánimo ilusionante.

 

El equipo de España en 2010 quedó en 3ª posición con P. Cordón con HERALD haciendo doble cero, J. Arias / JARNAC (0-4), J. Garmendia / LORD DU MONT MILON (4-4) y R. Jurado / JULIA (8-8). El asturiano Arias fue 5º en el GP con VICTORY.

 

En tiempos pasados España ganó la Copa de las Naciones y el GP (J. Navarro / QUORUM en 1940, J. García Cruz / QUONIAM en 1951 y A.Queipo de Llano / NFERNAL en 1964). El italiano Piero d´Inzeo ganó el GP en 1976, 1973, 1970, 1968, 1967, 1962 y 1958. Su hermano Raimondo en 1974, 1971, 1957 y 1956. Insignes jinetes también lo han ganado como McLain Ward, Von Eckermann, Lamaze, L. Beerbaum, Skelton, R. Pessoa, Lynch. J. Whitaker, Ahlmann, M. Fuchs, Pommel, Durand, Vangeenberghe, Robert, Kursinki, Cottier, Macken, Arambide, Macinelli, Winkler, H. Smith, D´Orgeix… Dos años consecutivos D´Oriola, Godignon y Sloothaak (las dos veces con JOLY COEUR).

 

En esta edición 2022 la Copa de Naciones tiene lugar el viernes 27 de marzo (primera vuelta aproximadamente a las 14.30 horas y segunda a las 16.30) y GP el domingo 29 (1ª manga aproximadamente a las 13 horas y 2ª a las 15.15).

 

News - The Piazza di Siena-Rome CSIO - Hippomundo

 

Piazza di Siena - Home

 

 

 

 

 

 

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgRH.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg